lunes, 30 de noviembre de 2009

Peru - Niñez

Hace poco vi un informe en You Tube sobre una mujer en Peru que se llama Carmen Cortez, ella dirige una asociacion sin fines de lucro que se llama "Peru Niñez", el reportaje mostraba la inmensa ayuda que esta Sra realiza de forma desinteresada en los barrios mas pobres de Lima. Me dedique a buscar informacion sobre esta asociacion en Internet y las historias que conoci me dejaron impactada y triste.

En realidad no hay peor ciego que el que no quiere ver; sabemos del sufrimiento ajeno, pero cerramos los ojos, quizas para protegernos, quizas para evitar el dolor, pero esta vez me dije no, no, no, no mas. Veo a mis 2 hijos pequeños tan sanos, tan felices, tan llenos de regalos y siento mucha, muchisima pena, un niño no debe sufrir y si esta en nuestras manos ayudar, aunque sea una vez al año hagamoslo por favor.


La asociacion Peru-Niñez hace lo siguiente:
-Ayuda a niños con graves quemaduras y enfermedades graves o terminales.
-Prepara y distribuye desayunos gratis para aproximadamente 800 personas semalmente.
-Esta construyendo un albergue para enfermos terminales.
-Han construido pequeñas postas medicas para niños, ancianos y discapacitados.

Esta es la pagina de la asociacion:http://peru-ninez.org/indice.htm
y aqui un video en you tube:http://www.youtube.com/watch?v=aO4dwwRMjOQ&NR=1

Sola no puedo hacer mucho, pero junto a ustedes, de poquito en poquito podriamos lograr mucho mas. Se que muchos de nosotros queremos ayudar pero desconfiamos, hemos aprendido a dudar de la honestidad y bondad de la gente desinteresada, pero por Navidad o por lo que sea, les pido que colaboremos.

Mi idea es esta: para todos mis amigos aqui en Holanda (o el resto de Europa):
pedirles EUR 5 a cada uno (bienvenido sea si pueden mas) y juntar asi una cantidad grande para poder ayudar.
Pueden depositar los EUR 5 en esta cuenta hasta el 5 de diciembre:
Rabobank - MadeinPeru - 1067.64.403 a nombre de "peru-Niñez"

Si estan en Peru: les pido por favor visitar la pagina de Peru-Niñez, colaborar con ellos en la cuenta del Scotiabank y si tiene algun dia libre: ayudar.

Si estan en otro pais del mundo: solo pedirles que sigan compartiendo y ayudando.

Si los niños son el futuro del planeta, porque no ayudar a tener un mundo mejor? A veces parece muy dificil, pero quizas no lo sea tanto, asi quiero creerlo.

Un abrazo a todos.

(En Holanda --> el 7 de diciembre enviare el dinero a Peru en nombre de todos ustedes a la Asoc. Peru-Niñez. Antes de Navidad les enviare fotos y el e-mail de la Sra Carmen Cortez con los comentarios de lo hecho con ese dinero.)

5 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Con pequeñas gotas de solidaridad podría inundarse el mundo de mejores personas...
Buen post!!!

Soñadora dijo...

Caminante, gracias por compartir esta información. No había oido hablar de esta asociación, pero ahora que siembras la inquietud, visitaré su página.
Es con pequeños granitos de arena que se logran construir montañas!
besitos,

CAMINANTE dijo...

Gracias por los comentarios NOesperesnada y Soñadora.

La razon por la que pedi ayuda fue una: cuando vi el video en you tube con los niños quemados se me rompio el corazon, porque, porque, porque.. me repetia, porque un niño tiene que sufrir asi?
se que hay muchos, muchos problemas en el mundo, se que no podemos ayudar a todos, pero no es de a pocos como se hacen grandes cosas? no es de a pocos como se empieza todo?
Lamentablemente no logramos juntar los 250 euros que eran la meta que puse aqui en Holanda, pero pudimos juntar 185 euros (761 soles) y estamos felices de que al menos pudimos ayudar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola veo bien decerca la realidad de mi PERU y en peru tenemos las organizaciones solciales VASO DE LECHE ,COMEDORES ,Y WAAWASI.quier decir que PERU no esta tan mal.y los niños estan muy bien
y si decean ayudar queremos materiales de estudiosy llevar la ayuda directa a los COMEDORES Y WAWA WUASI que la imagen delniño PERUANO NO SEA PROBECHO DE ONGS

Anónimo dijo...

Para el comentario de Anónimo 4 de marzo de 2011, 11:11
No se que parte de Perú o Lima conozcas, pero la realidad esta visto que no.
Si bien se están realizando muchas acciones en pro de los niños créeme que nunca es suficiente la ayuda que estos puedan recibir.
Si escuchas un poco de noticias te darás cuenta de que:
Los vasos de leche que tanto defiendes muchas veces aprovechan la comida que le provee el estado para su consumo personal.
Los wawasi son tristemente aveces cunas de maltratos a menores, cuando se supone su rol es cuidarlos.
LA ONG PERU NIÑEZ liderada por la mujer mas buena y noble que he podido conocer la Sra. Carmen Cortez, es un angel generoso que a pesar de padecer hace años de la columna jamas toco un centavo para su beneficio con decirte que ni siquiera cuando los doctores voluntarios van a revisar a los niños ella se hace ver, ya que seria incapaz de robarle esos minutos sagrados a pequeños y ancianos que van a su hogar en busca de ayuda. (Carmen se crió en una casa hogar sabe lo que es la soledad el sufrimiento por eso te digo que si abran muchas ONG que lucran con el dolor ajeno, pero esta ONG es puro corazón, amigo te invito a que vayas, y te enganches con esta hermosa y noble labor como hace 4 años lo hice yo)
Todos los que deseen colaborar estan invitados a este su hogar Dios los bendiga y ayuden siempre a quienes puedan en todos lados hay necesidad hambre frió no le den la espalda jamas a un niño