miércoles, 28 de julio de 2010

... Y se llama PERU , con P de Patria

Hoy es 28 de julio, dia de la Independencia del Peru. Hoy me puse un vestido lindo para hacer de este un dia especial, a mi manera y aunque lejos celebrare que es el cumpleaños del Peru. Me puse tambien una escarapela chiquita que me mando mi mami hace unos años y le puse una a mi hijo de 4 años porque vio la mia y me pidio que le diera una a el. Compre una caja grande de chocolates para compartir con mis colegas y mientras tarareaba un vals criollo sali volando a tomar el tren y me senti feliz, porque aunque este lejos, se que mientras lleve al Peru en mi corazon seguire siendo peruana.

Estando lejos uno extraña su tierra, uno extraña casi todo, todo lo bueno y hasta un poco de lo malo. Yo del Peru extraño todo, porque se que el Peru es mas grande que sus problemas, porque lo malo se puede mejorar y porque lo bueno es incomparable.

Extraño a mi familia, si, pero extraño mucho mas al Peru en si, a su costa, a su sierra y a su selva, su comida, su gente inventiva con ganas de luchar, su musica y sus historias, su libertad y su manera sencilla de ver el dia a dia y a veces extraño hasta su caos cuando mi vida se vuelve demasiado organizada.

Caminar por los pueblos peruanos fue mi pasion por algunos años, me lleno de vida, me hizo comprender al Peru, me hizo dejar de ser limeña para ser peruana, me enseño la realidad de mi propio pais y me hizo amarlo tal cual es. El Peru no es solo lima y lima no es solo miraflores. Viajar por el Peru me hizo enamorarme de mi patria y por cosas del destino termine fuera de ella.

Hoy, a lo lejos, quiero brindar por algunas cosas, que ahora cobran la importancia de antaño en mi corazon:

-Por la viejita linda, que cuidaba ovejas y que vivia en una casita en medio de la nada a mas de 3800 metros de altura, que me salvo del soroche (mal de altura) con una sonrisa de sol y me dio de beber mate de hierbas cuando mas las necesitaba. Y que sin tener nada compartio todo con nosotros, un grupo de despistados caminantes perdidos en las alturas.

-Por los niños jugando en Huanta y Quinua, pueblitos ayacuchanos, con las caritas partidas por el frio pero con la sonrisa inmensa por compartir trompos, chapitas y su arco de piedras para jugar al futbol. Que la alegria les dure por siempre.

-Por mis guacos, mis guacamayos libres volando en el Tambopata, por los años que sus gritos me acompañaron y me despertaron por las mañanas y por todo lo que su libertad significa.

-Por el impresionante Amazonas y por su gente de los aldedores, gente amable, feliz, que vive y que deja vivir, y por la alegria de haber visto a un delfin rosado.

-Por Machu Picchu, y la piel de gallina que senti al pisarlo la primera vez. Solo una palabra me viene a la mente: Impresionante.

-Por Lima la bella, porque la belleza esta en los ojos del que la mira, y por que la belleza esta ahi para el que quiera encontrarla, solo hace falta buscarla.

-Por la generacion actual de peruanos emprendedores: Gaston Acurio, Testino, Malpartida, Mulanovich, tu y yo, porque el Peru se va pa' lante.

- Por todas las cosas que quisiera nombrar pero que tomaria paginas y paginas, porque tanto orgullo no cabe en mi pecho.

Por esto y por mucho mas esta noche brindo en casa con un pisco sour o con una inka cola, mientras comemos un aji de gallina para celebrar.


Feliz 28 queridos amigos y salud por el Peru, porque siga creciendo, porque yo Si me la creo!

Un abrazo

16 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Pués yo brindo desde aqui con usted amiga, Felicidades por su fiesta de independencia. Se ve que se le llena el pecho de orgullo al hablar de su tierra de su gente, y yo le digo ¡bravo!por decir cosas tan linda de su país. Indiscutiblemente cuando estamos lejos de nuestra tierra es cuando más valoramos lo nuestro, y la nostangia que nos produce recordarlo.

¡Viva Peru! y felices fiestas.

Un abrazo amiga.

Unknown dijo...

feliz 28! yo brindé raro, con una copita de vodka y comiendo rodizio; pero que a perú lo tenía dentro, lo tenía!

Chris Bracamonte dijo...

Lindo!!

Pero no es lindo que me has dejado de seguir ahora que he vuelto a publicar...

Soñadora dijo...

Brindo contigo mi querida Caminante! Porque yo también siento así al Perú, y me siento contenta de ser peruana!
Besitos,

Anny dijo...

qué lindo post!!! =) _Tienes que volver a visitar prontoo! =) El Perú está cada día más lindo!! besossssss

Anny dijo...

qué lindo post!!! =) _Tienes que volver a visitar prontoo! =) El Perú está cada día más lindo!! besossssss

Diosaoasis dijo...

Eres un encanto de amiga pues me haces sentir que el Perú lo jalastes hasta allá, para mi el Perú es lo máximo nada ni nadie me lo quita lo amo con toda mi alma y creo que si voy conociendolo más más lo quiero. Pero un país cuando pasa problemas se une más porque la unión hace la fuerza. Arriba Perú siempre.

Juanml dijo...

Como mas vale tarde que nunca la felicito desde el fondo de mi corazon, y vuelvo a felicitarla por lo hermoso que le quedo, cuanto sentimiento, tan bien expresado. Reciba mis saludos y mis mejores deseos que la este pasando bien junto a su familia.

CAMINANTE dijo...

Queridos amigos, gracias por todos sus mensajes,los leo y ademas sigo sus blogs con precision, aunque no pueda comentarlos por que honestamente los sigo cada mañana desde la oficina, y no tengo acceso a ingreso de comentarios desde alli. Pero que sepan que aprecio muchisimo su compañia y que los mantengo presente.
Un abrazo y mucha luz.

Katy dijo...

Hola Caminante. Gracias por tu paso por mi espacio. Estos dias que subiste el post estaba yo en danza por Alemania y por eso se me pasó leer tu hermosa entrada. Me pasa un poco lo que a ti.Yo también vengo de America, me crie en Venex¡zuela estudié en Colombia Y Trinidad pero de eso haca¡e ya mucho tiempo querida.
Bella descripción de tu pais.
Un beso y feliz semana

la margarita mia dijo...

que bonito como describes todo, y los recuerdos tan grabados, espero que estes bien, saludos.

marea dijo...

Brindo contigo por tu Perú del alma, que tan sólo en 15 días días también a mí me llenó de vida.¡

Un abrazo enorme, desde Barcelona

SANDRA dijo...

HOLA TENGO UNA PREGUNTA YO TENGO MI NOVIO EN HOLANDA Y ME VOY A VIVIR PARA AMSTERDAM EN 1 AÑI, ME DIJERON QUE CUANDO LLEGAS A HOLANDA NO PUEDES TRABAJAR POR 2 AÑOS POR QUE TIENES QUE HACER UN CURSO. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS SI ES ESO CIERTO PORQUE PENSAR QUE NO TRANAJERE EN 2 AÑOS REALMENTE ME PREOCUPA, COMO FUE EN TU CASO?

GRACIAS POR LA RESPUESTA

El Cuarto dijo...

como se extraña... pronto regreso! saludos,

Diosaoasis dijo...

Hola amiguita que cuentas te perdi la pista un saludin en la distancia que todo vaya bien para ti y tu familia.

Saludines.

Ed_Izaguirre dijo...

Hola, disculpa que use este medio para aclarar una duda, quisiera saber como puedo hacer y que tengo que marca para llamar a un celular de holanda, roterdam , que codigos y como debo llamar por ejemplo si llamo desde mi movistar a otro cel en holanda, te agradeceria muco tu respuesta,mi mail es carlon791@hotmail.com