martes, 22 de diciembre de 2009

Con mi burrito sabanero ...voy camino de Peru?

Nuevamente fiestas de fin de año y nuevamente lejos de Peru...... ay como se extraña! He armado ya el arbol de navidad, y este año faltando a mi propia tradicion no habra nacimiento, porque mi bebe de 10 meses esta aprendiendo a caminar y se coje de todo para poder pararse, asi que en aras de proteger mi nacimiento de sus mini manos y despues de someterlo al voto popular y democratico (dos contra uno) hemos decidido dejar esta tradicion para el proximo año.

Y ahora, como si de una carrera de postas se tratara, el Sinterklaas holandes le pasa la posta a Papa Noel y nos preparamos una vez mas para seguir dando y recibiendo, dar y recibir --> que maravilloso es al final el espiritu de estas fiestas, y que bien se siente uno cuando da, no les pasa? dar abrazos, dar mas besos, dar sonrisas, dar regalos, dar calor humano... no sienten un calorcito en el pecho al ver una sonrisa?


Aqui mi hijo de 4 años celebro este año la fiesta de Sinterklaas el 5 de diciembre, recibio regalos y dulces, aunque este año por consenso familiar dijimos que 2 regalos por niño eran mas suficientes asi que sugerimos que el resto se diera como donaciones; ahora para navidad la costumbre aqui en mi casa son regalitos pequeños: stickers, cosas para pintar, cosas q no representen mucho valor material, asi pensamos evitar que nuestros hijos reciban demasiado y que pierdan la nocion del valor de las cosas.


Y un regalo para mi? bueno si de poder pedir un regalo se tratara, en esta etapa de mi vida solo pediria que Peru no estuviera tan lejos, que estuviera "aquicito no mas" como decian en el pueblo del abuelo, o claro, que los pasajes aereos no costaran tanto para poder ir y venir al menos 1 vez al mes... pero no, la crisis afecta todos los bolsillos y Papa Noel no es la excepcion, ni que decir de Mama Noel que como esta sin trabajo tampoco tiene para darse ese gusto.
Si todo esto suena muy dificil, entonces pediria algo mas facil: que pudiera abrazar a mi familia peruana a la medianoche y que pudiera tomar el chocolate caliente de mami, aunque sea verano, con su tajada de paneton donofrio.
Y ustedes que pedirian ?

Felices fiestas de fin de año queridos amigos! que el 2010 les traiga mucha felicidad y que, literalmente, sus sueños se hagan realidad.

Saludos!

PS.- Sin querer queriendo cumpli ya mas de un año compartiendo este blog con ustedes, quien lo diria, yo pense que disertaria al tercer mes jajaja .
A los que no leyeron la entrada de la navidad pasada aqui les paso el link http://peruanaenholanda.blogspot.com/2008/12/gracias-la-vida-navidad.html

11 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno, en estos días de recogimientos, todos queremos estar cerquita de nuestros seres queridos, nos hace falta nuestra casa materna, nuestro país si estamos lejos, Dios sabe que viví eso tantas veces, que por eso es que digo que ya nunca más me voy de mi país, a menos que no sea por un corto paseo. Te deseo una feliz navidad.

Orianna dijo...

Hola Caminante, hace varias semanas te agregué a mis contctos y resulta que tuve que retirarme por un tiempo por muchos motivos y no tuve oportunidad de escribirte, auque sí te leí, quería presentarme formalmente antes, jeje.
Bueno lo cierto es que ahora tengo un poquitín de más tiempo y me he puesto a leer varios de tus posts, me has hecho recordar cuando mis hijos pasaron por inicial y me he identificado con ese grupos de mamás que siempre se quedan a las puestas del cole y que se quedan hablando hasta tarde y de ahí resulta muuuchas grandes amistades, yo nunca pude era de las mamás que los dejaba corriendo en la puerta para tomar la "combi" que me llevaba al cole donde trabajo.
La forma de hablar y de escribir de un peruano es cálido, chispiante y así te percibo querida amiga, déjame llamarte así.
Te he dediccado unas líneas en un post que escribí sobre Navidad.
Te deseo de todo corazón una Feliz "blanca" Navidad, con mucho amor y unión familiar, que se nota que tú lo tienes a borbotones.
Un beso y un abrzote desde Lima para ti.

Soñadora dijo...

Querida Caminante, espero que hayas pasado unas fiestas navideñas muy bonitas y estoy segura que en tu corazón si pudiste concretar ese deseo de abrazar a tu familia!
Así lo hice yo con mi "pequeño" y pudimos sentir como si estuvieramos los 4 juntos!
Deseo que el 2010 te depare mucha felicidad y puedas hacer realidad tus sueños!
Besitos,

Escalante dijo...

Te deseo un venturoso y muy feliz año 2010. Que la sonrisa y la paz de Dios te acompañen todos los días del nuevo año que ya casi estrenamos…

Juanml dijo...

Amiga le deseo un Feliz 2010 y esperando que sus proyectos se le hagan realidad, y claro mucho gozo junto a su familia.

IN-NL dijo...

Te felicito por tu blog y los sentimientos que transmites,lo encontré de casualidad y me parece interesante lo que escribiste con respecto a las fiestas de fin de año incluyendo sinterklass...
Que el 2010 te traiga muchas sorpresas, exito y prosperidad

Diosaoasis dijo...

Todo lo mejor para este año amiguita que tengas mucha felicidad y bendiciones.

CAMINANTE dijo...

queridos muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos para este año 2010, que todo se les triplique y q sean muy felices!
He estado alejada este mes estudiando para un examen (q no pase :() y de vacaciones..
asi q regreso en unos dias mas..
Un abrazo!

Orianna dijo...

Tómate tu tiempo amiga Caminante y para cuando lo tengas, me encandilas con tu forma de escriir y quien sabe nos cuentas algo de la bella Italia.
Un beso para ti

Juanml dijo...

No te desanimes, vuelve a tomar el examen, y te esperamos, saludos.

Chris Bracamonte dijo...

Hola :)

Yo después de casi un año, he empezado a escribir nuevamente. Espero sigas leyéndome :)

Un beso!