lunes, 1 de agosto de 2011

Zomercarnaval en Rotterdam - Peru por primera vez

El sabado pasado se celebro como todos los años el Zomercarnaval de Rotterdam, en su edicion numero 27. Con mas de un millon de visitantes, el Carnaval de Rotterdam es el mas grande de Holanda y participan grupos de de las Antillas Holandesas, Cabo Verde y Sudamerica.


Si esperan (o esperaban) encontrar algo parecido al famoso Carnaval de Rio de Janeiro... pues... lamento decepcionarlos, no, no es tan fastuoso, no es tan impresionante. Tampoco se compara a los Carnavales de Peru: Cajamarca, Arequipa, Puno, pero bueno...a falta de panes buenas son tortas, ademas siempre hay gente con buena vibra y llena de energia, alborotando el dia, y queriendola pasar bien... y como bien dice aquel viejo y conocido refran "la belleza esta en los ojos del que mira".


Este año se presento por primera vez una delegacion del Peru, fuimos un grupo pequeño, algo desorganizado, y con muchas cosas por mejorar.... pero si algo nos sobro, si algo tuvimos hasta para invitar fue el amor a nuestro Peru!, con ganas de mostrar lo nuestro y de pasear nuestra bandera por las calles de Rotterdam, participamos llenos de orgullo y con sonrisas de oreja a oreja... y bailamos cerca de 7 horas recorriendo calles y gritando a voz en cuello " SOMOS DEL PERU" ...
bien es cierto que despues de 7 horas ya no podiamos caminar mas, y nos dolian los pies de tanto bailar, pero caray, nadie nos quitara lo bailao' ...ni el orgullo ,ni la sonrisa, ni las ganas de gritar a los 4 vientos que aunque estamos lejos llevamos al Peru muy cerca, aquicito no mas, aqui dentro... dentro del corazon.


Un abrazo para todos mis compañeros de baile y un GRACIAS con mayusculas a Angela Berrocal por la organizacion, bien Angelita , bien sabemos que solita te batiste por llevar adelante el proyecto, ya veran que los proximos seran mucho mejor.


VIVA EL PERU!

4 comentarios:

Katy dijo...

Pues nada ¡Viva Perú! te entiendo perfectamente y es un orgullo pasear aquello que se lleva dentro.
Estoy de vacaciones pero a veces me conecto por los e-mail y he visto tu post. Celebro que lo pasaráis muy bien y seguro que Perú estuvo muy bien representado a juzgar por las fotos.
Un beso

Diosaoasis dijo...

Un encanto las fotos super bellas amiga. Que maravilloso que alla celebren las fiestas.

Hay mucho amor a Peru y se siente, y tu lo has transmitido muy bien.

Cuidate mucho abrazos en la distancia.

Unknown dijo...

Bellooooooooooooooo que relindo todo un beso grande amiga.
Pues viva Perú y que vengan más carnavales que llenen los días de mil colores.

mel dijo...

Hola Caminante, he estado leyendo alguna de tus publicaciones y realmente te felicito, porque me parecen muy interesantes, en momentos me roban pequeñas carcajadas como en "Actividades Cien por Ciento Holandesas - Segunda Parte - Nadar con estilos".
Tengo unas pequeñas consultas que hacerte. Si no es mucha intromisión claro esta.
¿Como así decidiste irte a vivir a holanda?.
¿Que debo de hacer en caso de que yo desee irme a trabajar a Holanda?
De antemano gracias por tu respuesta, y saludos desde Villa El Salvador - Lima - Perú.