domingo, 29 de mayo de 2011

3 Actividades Cien por Ciento Holandesas - Segunda Parte

2.- Nadar con estilos
Mi hijo de 5 años va a clases de natación (por que lo lleva mi esposo) desde los 6 meses. Mi niño nada al derecho, al revés, de costado, con una mano, de potito, pies arriba, pies abajo, es decir… yo de estilos de natación no se nada, es mas, si acaso logre vencer mi pánico a las piscinas después de 1 año de clases y lo único que conseguí fue poder ‘nadar” (honestamente debería decir chapotear) de un lado al otro de la piscina, eso si de rato en rato tocando piso, porque si no puedo tocar el fondo, me entra el pánico de nuevo.
Los Holandeses son expertos y creo que no exagero si digo que el 85% de holandeses nada, y nada muy bien. Supongo que tiene algo que ver con eso de que este mini país se encuentra en muchos puntos por debajo del nivel del mar, quizás esto ha enviado a través del tiempo un mensaje al subconsciente de los holandeses, debe ser algo asi como: O aprendo a nadar o ay mi madre!
El fin de semana pasado fuimos mi amorcito y mis dos niños a la piscina, Mi esposo y mi hijo de 5 se fueron directo a la piscina mas grande, nadaron de lo lindo, se lanzaron sin ningún temor por unos toboganes oscuros e inmensos para caer a toda velocidad en una piscina de gran profundidad. Me muero. Yo me lleve al pequeñín de 2 años a la piscina de bebes, de 0.60 cm de profundidad donde pensé que los dos nos sentiríamos seguros y disfrutaríamos sin temores.
Me equivoque, mi hijo después de 10 minutos se canso de la falta de acción, y jalándome de la mano me llevo a la piscina de los “grandes”. Terrible. Como le explico a un niño de dos años que no le tiene miedo a nada, que su mama tiene miedo? Rafael pego el grito en el cielo cuando me negué a entrar con el a la piscina por temor de ahogarnos los dos.. las otras madres (holandesas) me miraban con cara de signo de interrogación (la piscina tenia solo 160 cm de profundidad, pero caray ese es mi tamaño completo) y yo me repetí mentalmente que debo de insistir con las clases porque si sigo así, mi hijo menor crecerá y ya no tendré razón para andar rondando la piscina de bebes… sin un bebe…
Dios me coja confesada.
3.- Esquiar
Aquí no se de porcentajes, aquí lo único que se es que casi todos los amigos, familiares y vecinos holandeses que conocemos se van durante el invierno a lo que llaman “vacaciones de invierno” , osea a esquiar al norte de Francia, Alemania o Austria.
Mi esposo, antes de conocerme, era un entusiasta esquiador y disfrutaba de sus vacaciones de invierno, sin embargo desde hace 10 años exactamente (los que estamos juntos) ya no va a esquiar, lo intentamos dos veces: una en Sierra Nevada España, pero yo decidí que ni loca me lanzaba en ese par de tablas en los pies; la segunda vez fuimos a un centro de ski, aquí en Holanda, cerrado, con nieve artificial, tome una hora de clases… me coloque los skies y HORROR, Briget Jones (la de la película) era una profesional olímpica a mi costado, soy totalmente negada para esta actividad!.. terror era lo que sentía cuando veía que los skies se iban, pequeño problema conmigo encima, a toda velocidad cuesta abajo.
Aturdida, asustada y con dolor en los pies renuncie para siempre a la experiencia de los skies, no es para mi me dije, y me fui como el zorro con el rabo entre las piernas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja amiga me rió que manera de parecerte a mi, pero bueno ya tienes el adelanto de que has dado las clases de natación. Yo no logro vencer el miedo. Que le tengo pánico al agua. Pero mi hija es un pez me alegra verla nadar y disfrutar del mar o la piscina a sus anchas.

De esquiar ni me digas e tratado pero bueno como siempre que vamos me toca a mi ir con los perros ellos me llevan a millón y termino más tiempo en la nieve que en mis pies.

Genial leerte un besote grande y linda semana para ti.

Diosaoasis dijo...

Yo tampoco se nadar y es porque me cai cuando era chica que me golpee tal vez en algun momento lo haga.

Saluditos amiga ya tenia muchas ganas de leerte.

Saludines buen dia.

Unknown dijo...

Mi linda amiga mil besos me encanto Ámsterdam maravilloso mil besos para ti y la familia

Katy dijo...

jajaja, mamá en apuros. Los niños de hoy no tienen miedo a nada, Todo es ponerte:)
Me he divertido con tus ocurrencias y tu gran sentido del humor. He puesto el enlace tuyo en mi blog también. Acabo de llegar hace unos dias y gracias por tu comentario.
Un beso y a practicar la natación.