jueves, 24 de febrero de 2011

Vamo' pa lante

Acaba de llegar esto a mis manos, y como enviado por la providencia, tiene palabras que apuntan directo a mi estado de animo y lo levantan hasta el punto de hacerme ver de nuevo que si se puede, que todo se puede, que solo hay que darnos un empujoncito de rato en rato y todo estara bien, les copio aqui el poema, es de un escritor uruguayo, Mario Benedetti.
No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.
No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.
No te rindas, por favor, amigo, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.
Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

10 comentarios:

Katy dijo...

Preciosos y sabio versos de este grande que es Mario Benedetti. rendirse lo último. hay momentos muy bajos en los que tenemos ganas de tirar la toalla, pero hay que seguir porque sino nuestro trabajo y desñanimo se las dejamos a otro.
Ub beso caminante. Cuidate

Soñadora dijo...

Hola Caminante! Cuanto tiempo sin leerte, dejé a un lado mi blog un par de meses y ya volví recargada.
Leo en tu post anterior que anduviste medio bajoneada, no te dejes! Tú sabes encontrarle el lado positivo a las cosas, y recuerda que lo que ocurre con el queso es que cambia de sitio, tienes que buscar el nuevo camino!
Este poema de Benedetti es lo máximo, lo descubrí hace algunos meses y desde ese momento me acompaña en mi escritorio.
Te dejo un beso grande y muchas sonrisas!

El canto de la ciguapa dijo...

Vaya me cae en este momento como anillo al dedo.
Hermoso poema de aliento, lo leo y siento que se enciende la llama en mi, gracias por compartirlo.
Que bueno que estas de regreso.
Un beso y un abrazo.

Diosaoasis dijo...

Ha seguir luchando vamos podemos lograrlos aunque las cosas vayan mal debemos luchar eso es lo que siempre tengo en la mente.

Saludines me encantó leerte.

CAMINANTE dijo...

Gracias amigos por los comentarios... ya estoy casi casi de vuelta, por lo pronto las buenas noticias van llegando, y ya estoy viendo el sol despues de la tormenta, Gracias por todos sus buenos deseos y que gusto tenerlos por aqui y leerlos.

Katy, gracias por la buena energia que siempre transmites

Soñadora, deje el blog tambien de lado por varios meses, extrañe entre otras cosas del mundo blogero tus posts q siempre nos llenan de valor.

Parisina, Gracias a ti x pasar por aqui, si , ami tambien me dio el empojon necesario, ya estoy de subida.

Diosaoasis, si! asi es... asi que adelante..

Katy dijo...

Gracias por pasar por mi blog y tus comentarios siempre tan cercanos y cariñosos. espero que ya estás encarrilada y optimista de nuevo. Besos

Anónimo dijo...

Hola Caminante, acabo de mudarme de Lima a Holanda con mi esposo y mi hija hace menos de un mes. Hoy me senté en la computadora y escribí "peruanos en holanda" y lo primero que encontré fue tu blog. Leí todos los posts y me sentí muy identificada con mucho de lo que escribes pues ya he pasado por la experiencia de vivir fuera por varios anios y de tener mucho tiempo para estar sola y cuestionarme sobre todo tipo de cosas. Gracias por poner el poema, me vino bien leerlo. Hasta pronto.

CAMINANTE dijo...

Hola Anonimo.. vamos x el mismo camino... un gusto tenerte por aqui... abrazos

C2ISLOV3 dijo...

“No hay herida que el tiempo no cure” sin rendirse hay que intentarlo de nuevo pero a su tiempo, primero habrá que remontar aprendiendo bien esa lección que no tuvimos en cuenta.

No te rindas que la vida es eso… continuar el viaje, intentando el mismo y otros nuevos retos. No conformarte con menos te hace estar más cerca de conseguirlo.

Gracias Mario Benedetti por hacernos reflexionar.

Pau dijo...

Gracias por compartir estas frases! Un alimento para nuestras almas!:)