miércoles, 18 de marzo de 2009

La patita de pollo que levanto polémica (ya estoy aquí!)


Estoy de regreso. Mi segundo bebe nació por cesárea hace ya 5 semanas, mi pequeño R es precioso, no puedo ocultar mi orgullo…
Tenías razón querida Gi, el amor es “extendible”. El amor que siento por el es igual al que siento por mi primer hijo. Desde que se movía en mi vientre sentía algo especial, aunque no estaba segura de si seria igual; sin embargo todas las dudas desaparecieron el pasado 9 de febrero, cuando vi su carita por primera vez y pensé que era una belleza!
Ahora q lo tengo conmigo, los veo a los dos.. y comprendo que son mi adoración y no hay diferencia entre uno y otro.

Estas 5 semanas pasadas han sido duras, pero poco a poco me voy acostumbrando a mi nueva familia de a cuatro. Honestamente siento que todo es un poco más fácil que la primera vez, aunque las noches siguen siendo difíciles porque mi chiquitín nos deleita cada dos horas y media con su “bella voz” (léase gritos) y mi esposo y yo andamos en permanente estado de soñolencia, pasamos las mañanas cual zombies, nos recuperamos en las tardes, para empezar de nuevo en las noches. Gajes del oficio.

Sin embargo, últimamente no es solo mi hijo el que me mantiene despierta, mis pensamientos también han despertado, han vuelto al ataque y tampoco me dejan dormir.

Me sorprendo a mi misma a las 3 de la mañana, después de acostar a mi bebe, buscando papel y lapicero, para poder descargar las ideas, de lo contrario seguirán dando vueltas en mi mente y seguiré sin dormir.
Antes de anoche no encontré lapicero a la mano (maldición, pensé!… mis cambios de humor van desde “amo al mundo” a “ahhhh cállate”). Cogí el celular, busque “notas” y empecé a escribir ahí algunas palabras, después me dormí. A la mañana siguiente leí lo que había escrito y no le encontré sentido… que quería decir? Entonces pensé: Necesito una pausa entre biberón y pañales. Tengo que volver a escribir, algo, lo que sea, y llegue a la conclusión de que escribir es más que un hobby, es una necesidad.

Con este mensaje quiero simplemente saludarlos a todos, agradecer todas las atenciones y toda la buena vibra que me hicieron llegar durante las semanas pasadas, y aunque aun sigo algo desconectada y en periodo de “cuna” poco a poco vuelvo a retomar (con brazos abiertos y gran sonrisa) mi camino.

Para terminar les cuento, que hace unos 3 meses (cuando empece el blog) envíe una copia de la entrada a el blog de “yo también de llamo Perú” de El Comercio. Esta semana fue publicado (y si no era mi por mi buena amiga M ni me enteraba!).
El “post” recibió mas de 40 comentarios y lo que mas gracia me causa es que la “patita de pollo del aguadito” causo polémica :).

Aquí el link de El Comercio con mi historia http://blogs.elcomercio.com.pe/yotambienmellamoperu/2009/03/choque-cultural-al-reves.html
…Y mis comentarios sobre ese tema los haré en mi próxima entrada! :)

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más
caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"

Hasta la próxima semana!

4 comentarios:

Ojoavizor dijo...

¡Felicitaciones por el nacimiento de tu hijo, estimada Caminante!

Y bienvenida otra vez a la blogósfera.

Esperamos que nos sigas deleitando con tus historias, en el poco tiempo que el recién bebé te deje,por supuesto.

Ojoavizor

CAMINANTE dijo...

Gracias Ojo Avizor!
no sabes lo bien que me hace volver a "conectarme" despues de mas 5 semanas!..
Acabo de terminar de leer tu entrada sobre las palabras... como siempre inspiradora.

Un saludo y nos leemos..

Soñadora dijo...

Caminante, en primer lugar te agradezco el paseo por mi blog.
Enseguida paso a felicitarte por el nacimiento del bebe! Que lindo, y me gusta como lo describes, yo tengo 2 hijos, la mayor de 23 años y el segundo de 21 y hemos recorrido un hermoso camino juntos, son mis grandes amigos. Me alegra conocerte ahora que retomaras la pluma, para poder disfrutar de tus escritos, acabo de leer el link que dejaste.
Besitos de una peruana,

CAMINANTE dijo...

Hola soñadora
y gracias por devolverme la visita...soy nueva en esto del blog..hasta hace 4 meses no tenia ni idea :) ..siempre me gusto escribir aunque nunca me arriesgue a soltar mis ideas de manera publica... en eso estoy.
Me gusta leer a gente positiva, que te contagie la alegria por vivir, y que te ayude a valorar lo que tienes y te recuerde lo especial que es cada uno de nosotros y lo mucho que tenemos que agradecer a la vida.. y asi llegue a tu blog :)
Gracias por compartir
Nos leemos, saludos.